Al rico bocadillo de calamares

“Es hora de conocer la Plaza Mayor, seguro que está preciosa después de 6 meses de obras” Con esa ilusión se preparó Ole y se calzó la gorra de lino que le regalaron en una excursión a Chinchón. Después de analizar los diversos itinerarios del trasporte público y descartar la espeleología (metro para el vulgo) como opción, se decantó por el autobús.

Preparados, listos, ya! Con paso firme se dirige a la marquesina del 13; a lo lejos, en el panel ve que le quedan 8 minutos de espera por delante y afloja el paso. De repente, siente un soplo de aire cálido en el cogote que casi le roba la gorra y descolocado descubre que el autobús le adelanta camino de la parada. Apostándose todo a un solo número, el de los pasos que le separan de la marquesina comienza su carrera casi sin aliento, con la esperanza de que las 5 personas que forman la cola le den tregua para poder llegar.

En ese momento, siente que el tiempo se para y que el espacio es igualmente relativo, desaparece el suelo a su paso, concretamente al paso de su pie derecho. Parece que las obras no son lo cosa de lugares emblemáticos. Milagrosamente, remonta como lo haría un león hambriento sin quitar el ojo de su presa, sabedor de que solo cuenta con una oportunidad de hacerse con el trofeo. Los siguientes pasos renqueantes le acercan a la deseada meta como una estudiada coreografía y en el último metro, dándose por vencido cae agotado en el suelo ante la puerta del autobús, que le esperaba, quedando postrado en la postura tan aclamada “a porta gayola” .

El trayecto transcurrió tranquilo mientras Ole disfrutaba del paisaje, orgulloso de su forma física. Una vez en la Plaza Mayor, pudo comprobar las maravillas de las que son capaces los operarios municipales, ni rastro de andamios, ni verjas, ni zanjas, aunque no conseguía encontrar las siete diferencias del aspecto primario y el aspecto final de la plaza, puede que 6 meses hagan estragos en la memoria… Como homenaje y colofón a aquella tarde decidió comerse un merecido bocadillo de calamares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: