Venecia, amore paradiso

gondola 1Calor, calor sofocante, ruido de monólogos solapados a los que hay quien llama conversación, sonido de brindis pidiendo: ¡Salud! ¡Y que este año ganemos la liga! ( sin movernos del sofá…). Niños poseídos por bestias iracundas lloran desconsoladamente porque sus papás no les abrochan los zapatitos o no atienden a sus cabriolas y acrobacias. Terrazas de verano para el disfrute… propio.

– ” Cierra la ventana amor, no quiero que se escape ni una pizquita de este ambiente tan embriagador”.

El ventilador del techo no para de girar y girar… Abstraídos por el movimiento de sus aspas e hipnotizados por la ligera brisa que éstas generan, Ole activa la gramola, que está a la sombra del quinqué, solitaria pero atractiva, y comienza a sonar el vinilo. “….qué profunda emoción, recordar el ayer, cuando toda Venecia me hablaba de amor…”

Y parece que el calor se vuelve frescor con los primeros pasos rítmicos, al son de la canción. Ya no estorba la jarapa con motivos florares que se extiende bajo sus pies, ni la mesita para 5 comensales con sus correspondientes sillas, ni el sillón de tres plazas; ni siquiera la lámpara-palmera que ocupa más de lo deseado. Nada en el salón se opone a la coreografía improvisada de la pareja. Poco a poco los dos pares de piernas se vuelven cómplices al compás del estribillo.

– “Venecia tesoro, navegaremos en góndola por sus canales el próximo año. Aunque tengamos que renunciar a los espetos, a los chopitos y a las terracitas de verano, por una vez …”

“... una góndola va cobijando un amor,  el que yo te entregué,  dime tu donde está…”

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Venecia, amore paradiso

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: