El pregón

“Próximo sábado, pregón inaugural de la semana grande de Villarejo de Montesola. La celebración tendrá lugar a las 12.00 h, en Plaza Mayor s/n. No falten.”- Así rezaba el cartel de la cafetería a la que suele ir Olegario cada martes a desayunar cuando está de vacaciones. – “El pregonero de este año será el afamado rejoneador D. Alfonso P. de la Villa”

-“Habrá que ir y disfrutar “ pensó.

Llegado el día y la hora señalada, el público se concentra en citada plaza y la radio retransmite en directo el evento.

“Ante la insólita presencia de una figura de tal altura, hay que agradecer al artífice de tal acontecimiento, el corregidor del consistorio D. Evaristo Barajas Rey, el hacer partícipe de las fiestas locales a tan célebre estampa. El único en su género que, en una década, se ha prestado subirse al ventanal municipal.”

Con porte estático y pétreo, inicia la lectura del ansiado pregón ante el atónito público reunido en la plaza. Aun con voz sólida e inequívoca y con ánimo resuelto, D. Alfonso P. de la Villa siente incómoda la acústica de su perorata. Y piensa para sí: “Hoy no arranco ni una lágrima a este famélico auditorio”. Mas con aires de grandeza, consigue dar fin a su discurso y todo digno pasea su mirada por la multitud. Ésta, en contra de lo que auguraba el inicio, eleva un cálido aplauso muy estético y produce la anhelada lágrima en el ojo derecho del narrador.

– Rejone- ¿qué? No había oído esa palabra en mi vida. Bonito pregón. Te invito a un algodón de azúcar, cielo. El primero de muchos que nos queda por disfrutar juntos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: