La posada

Olor a trigo, melodía de amapolas, arcoíris de abanicos, sabor a ti… Descanso de la espera, armonía en el aire, no importa lo que venga. Te encuentro junto a mí…

Andaban cerca de la posada, a las afueras del pueblo. Hacía 15 años que Ole no veía al tío Edelmiro, primo-hermano de su padre y que seguía viviendo en la aldea que le vio crecer. Aunque Oporto le gustó cuando fue aquel verano a comprar toallas, la verdad es que siempre ha pensado que viajar está sobrevalorado.

Allá va Ole, montado en bicicleta, recorriendo el camino que le separa de los escenarios de tantos recuerdos de la infancia; los olivos, el atardecer en el trigal, las aguadillas en el río, las meriendas de pan con chocolate y las trampas reiteradas jugando a la oca con Damián, que nunca anduvo muy sobrado de luces.

Detrás le sigue Margarita, admirando un paisaje calmo, acogedor y fértil; y se pregunta qué actitud vital tendrán las gentes de estos lugares que se despiertan con el canto de un gallo y no con la bocina de un conductor impaciente.

El tío Edelmiro divisa encantado las bicicletas que se acercan directas a la verja de la entrada. Le cuesta creer que aquel niño tan travieso sea el hombre filicutino que tiene delante. Velada inigualable en la que el tiempo y la distancia pierden su valor.

… conciencia aletargada y vagos recuerdos. Siempre hay algo que preguntarse y es más fácil hallar las respuestas en movimiento. Intento rememorar momentos que no he vivido y aún con todo, sé que me han traído hasta aquí; y de aquí parto para empezar de nuevo, para empezar siempre..

Anuncios

Un comentario sobre “La posada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: