(Invierno) Cosas que…

…pasan en Enero. Los pies congelados bajo la felpa, sintética, pero igual de agradable que la vida moderna. Las moscas no, esas no pasan ni de pasada. El amor sienta mejor con un caldito caliente, y el café divaga lento sobre la mesa. Hojeando una revista rota descubres unos esquimales que, en realidad, se llaman inuit, o ¿era anuk? y sus cuarenta palabras para decir nieve. Me conformaría con tener dos para decir verdad.

En Febrero llega la escarcha y las ganas de Abril. Nunca digas de esta sopa no beberé ni ese coche no es el mío. Turrón enmohecido y una pata de jamón, sin jamón, o casi. Dos cartas del banco, para ellas no existe el tiempo, que es infinito e irrisorio. La vida es bella, aunque no tenga maquillaje. Creo que la reponían en uno de esos cines a punto de demoler…otra tienda de ropa. Pongo a Ramón por testigo, que nunca volveré a pasar frío, fingió frente al espejo.

Como no hay dos sin tres ni razón para llamarse Ernesto, llegó Marzo a la carrera. Pastillas inventadas y la lluvia, ácida, alcalina e iconoclasta. Cuando damos libertad a los elementos eligen su propio camino. Yo, decidí ser Flora, solo por un momento, mientras miraba el escaparate de congelados. Polos de limón, coliflores bajo cero, pescados envueltos en formol, esperando a ser resucitados, ¿a una vida mejor? Todo es azul pero ya no es invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: